Sistemas de Purificación y Filtración Severa D-2

El SISTEMA ESPECIAL DE PURIFICACION Y FILTRACION SEVERA DIESEL 02, es una combinación de dos equipos.

  • El Purificador de Combustible FUEL CLEAN
  • El equipo de Filtración Severa TITANO

Estos equipos en conjunto  , garantizan una máxima eficiencia y confiabilidad en el tratamiento del combustible durante el despacho del mismo, desde el tanque de almacenamiento, hasta los tanques de las unidades móviles o embarcaciones.

  • El Purificador de Combustible FUEL CLEAN, no usa elementos internos intercambiables ni elementos filtrantes, por acciones físicas como turbulencia y acción centrífuga, separa por precipitación todo lo que es más denso que el combustible como son el agua y contaminantes sólidos en suspensión, con una eficiencia del 99.9%. Estas impurezas son purgadas a través de una válvula instalada para tal fin en su parte inferior, sólo el combustible limpio asciende a la salida superior del Purificador y continúa su recorrido hasta el Equipo de Filtración TITANO.

“LA PAREJA PURIFICADOR Y FILTRO TITANO, CONSTITUYEN EL MATRIMONIO PERFECTO PARA GARANTIZAR UN COMBUSTIBLE DE CALIDAD EN EL DESPACHO”

  • El Equipo de Filtración TITANO consta de una carcaza de acero estructural, en cuyo interior pueden ir alojados desde 01 (uno) hasta 08 (ocho) elementos filtrantes reemplazables, cuya grado de filtración estaría sujeto a las indicaciones y requerimientos del cliente, pudiendo ser de 2, 7 y 10 micras, éstos deben ser cambiados cuando la lectura de la presión diferencial entre los dos manómetros alcance los 20 psi.

El SISTEMA ESPECIAL DE PURIFICACION Y FILTRACION SEVERA D-2, está diseñado para trabajar a una presión máxima de 150 psi, pudiendo variar el caudal de trabajo desde 20 a 500 GPM, de acuerdo al modelo de sistema utilizado, como se muestra a continuación:

FUNCIONAMIENTO

El sistema especial de purificación y filtración severa D-2, es un sistema libre, es decir sin restricciones. El caudal de combustible que es impulsado por la bomba es constante, en otras palabras, el volumen que ingresa al Sistema de Filtración es el mismo que sale, sin embargo los elementos internos se van obstruyendo con el tiempo, de acuerdo al grado de contaminación del combustible, por lo tanto el caudal de despacho se reducirá hasta un punto tal, que será necesario efectuar el cambio de los filtros para evitar que éstos dejen de cumplir su objetivo y para no ver afectado los tiempos de despacho.

*DATO IMPORTANTE

No se requiere redimensionar la electrobomba de alimentación de combustible al sistema, ya que el equipo de filtración funciona como cualquier otro filtro, sea de aceite o de combustible, tanto en sistemas de almacenamiento y distribución como directamente en los motores, tienen un periodo de vida que va decayendo, como dijimos en el párrafo anterior, con el tiempo y de acuerdo al grado de contaminación.

BENEFICIOS

  • El SEPFS D2, le permitirá brindar un servicio óptimo y de alta confiabilidad, permitiendo abastecer a los usuarios con un combustible libre de agua y partículas, reduciendo en los motores problemas operacionales y de costos, inherentes al uso de combustible contaminado,
  • Servirá como un medio de medir, tanto la calidad del combustible adquirido, como las condiciones de su sistema de almacenamiento.

El SEPFS D2, fué diseñado para eliminar agua y contaminantes sólidos de bajo micronaje, siguiendo el principio de la filtración para Sistemas de Despacho, es decir permite reducir el grado de filtración del elemento filtrante, el cual inclusive puede llegar hasta 2 micras. Esto no sucede con los filtros de los motores, ya que reducir el grado de filtración de los mismos significaría restringir el ingreso de combustible al motor, ocasionando problemas en su funcionamiento.

Galería de Fotos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje